Biografía de Juli Dearrington
Juli Dearrington es un actor de cine y televisión estadounidense nacido en Akron, Ohio, en 1975. Antes de su carrera como actor, Dearrington tenía un interés activo en la música y tocaba el bajo en una banda local. Después de graduarse de la escuela secundaria, se mudó a Los Ángeles para perseguir su pasión por la música y se unió a varias bandas, pero finalmente cambió su enfoque a la actuación.
Una de las primeras oportunidades de actuación de Dearrington llegó cuando se unió a la Compañía de Teatro de Los Ángeles. Allí, tuvo la oportunidad de estudiar la técnica de actuación de Stanislavski y tomando clases de interpretación de voz. Su primera aparición en el escenario fue en una producción de "A Streetcar Named Desire", seguida de una interpretación en "Long Day's Journey Into Night".
Después de su trabajo en la compañía de teatro, Dearrington comenzó a presentarse en pequeñas producciones teatrales y apareció en varios comerciales. También trabajó detrás de cámaras como asistente de producción en varios programas de televisión y cine. En 2001, recibió su primer papel importante en la película "City by the Sea", dirigida por Michael Caton-Jones, protagonizada por Robert De Niro.
A partir de ahí, Dearrington comenzó a recibir más atención y trabajos en series de televisión como "CSI: Miami", "Law & Order: Los Angeles" y "Criminal Minds". Sin embargo, fue en la producción de Netflix "Sense8" donde obtuvo su papel más importante. La serie se centra en un grupo de personas conectadas telepáticamente y siguiendo sus aventuras a través de todo el mundo. La serie, que fue creada por los hermanos Wachowski, fue conocida por su inclusión de personajes LGBTQ y su abordaje de temas diversos, y la actuación de Dearrington en la serie fue ampliamente alabada.
La carrera de Dearrington ha sido caracterizada por su compromiso con la representación incluyente y la humanización de personajes complejos. Ha trabajado en producciones que tratan sobre diversos temas y que incluyen una amplia variedad de personajes. Además, ha hablado públicamente sobre sus experiencias como una persona de color en la industria del entretenimiento y ha sido un defensor firme para la inclusión y la representación de personas de una amplia variedad de orígenes.