Biografía de Jules Bledsoe
Jules Bledsoe nació en 1898 en Waco, Texas. Fue el tercero de los siete hijos del Dr. Anthony Bledsoe y Emma Potts Bledsoe. Su padre era un reconocido médico (fue el primer médico negro del Departamento de Salud de Waco), y su madre era directora de escuela, abogada y líder de la comunidad. La familia Bledsoe era activa en la Iglesia Metodista Episcopal Africana, donde Jules encontró su amor por la música. Comenzó a cantar en el coro de la iglesia a los 5 años.
En 1916, Bledsoe se matriculó en la Universidad de Northwestern en Evanston, Illinois para estudiar química. Mientras estaba allí, continuó su carrera musical cantando en la iglesia, estudiando teoría musical y proyectando la vista hacia la ópera. Su habilidad para cantar lo llevó a ser nombrado director del coro universitario. En 1921, Bledsoe se graduó con un título en química y comenzó a trabajar en una planta de gas en Oklahoma.
Aunque tenía un trabajo estable en la planta de gas, la pasión de Bledsoe seguía siendo la música. En 1923, se mudó a Chicago para seguir una carrera en la ópera. Allí encontró trabajo en una congregación Metodista interpretando música con una compañía de ópera local. Su impresionante voz lo llevó a conseguir su primer papel importante en la ópera "Shuffle Along" en 1923. La ópera era una producción popular, y pronto se convirtió en un gran éxito, la primera producción importante de Broadway escrita y protagonizada por negros. "Shuffle Along" fue "la primera producción importantemente negra en presentar un recital en el corazón del circuito de Broadway" según el New York Times.
Antes de su debut en Broadway, Bledsoe también había actuado en la Gran Ópera de Chicago en el verano de 1924, lo que lo convirtió en uno de los cantantes negros más buscados de la nación. Debido a esto, el productor Oscar Hammerstein decidió lanzar su siguiente gran producción, "Show Boat", con un elenco de blancos y hombres negros cantando juntos en las escenas finales. Bledsoe asumió el papel de Joe, un trabajador del barco que canta la canción icónica "Ol' Man River". Bledsoe dominó el papel no solo por la calidad de su voz, sino por la profundidad emocional que le dio al personaje. Tras su éxito en "Show Boat", Bledsoe se convirtió en un artista sobresaliente y pronto comenzó su propia gira de conciertos.