Filmografía de Jules Armana
Impresionante la aportación de Jules Armana con directores como Anna Justice, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Jules Armana que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Jules Armana
Jules Armana fue un conocido actor francés nacido en marzo de 1902 en Lille, una ciudad del norte de Francia. Antes de convertirse en actor, Armana siguió una trayectoria profesional bastante diferente. Nacido en una familia humilde, se interesó pronto por la mecánica y la electricidad, y decidió estudiar ingeniería en la Universidad de Lille.
Durante sus estudios universitarios, Jules Armana trabajó como mecánico y electricista en una empresa local de motores eléctricos, y también como aprendiz en una fábrica de herramientas. Luego de graduarse, comenzó a trabajar en la misma empresa de motores eléctricos donde hizo prácticas mientras estudiaba. Pasaron algunos años y Armana se convirtió en un apasionado de la música y el teatro.
Solía disfrutar de la interpretación en la iglesia, participando activamente en las representaciones teatrales de la congregación. Finalmente se mudó a París con la intención de seguir su sueño de convertirse en actor. Y así lo hizo, ingresó en el Conservatoire National Supérieur d'Art Dramatique de París en 1928 y graduándose tres años después.
En 1931, Jules Armana hizo su debut en el cine bajo la dirección de Robert Siodmak en el largometraje "Le petit écart". En la década de 1930, se convirtió en una de las estrellas masculinas más importantes del cine francés. Alcanzando su punto culminante en 1937 con su actuación en "Abus de confiance". En total, participó en 48 películas.
Jules Armana actuó en obras teatrales, películas y series de televisión francesas durante más de tres décadas, destacándose por su presencia y su talento interpretativo. Murió el 16 de julio de 1962 a los 60 años, debido a una insuficiencia cardíaca. Su legado permanece imperecedero en la memoria de los amantes del cine francés clásico, los cuales lo recuerdan con gran cariño y admiración por su gran calidad artística.