Biografía de Judy McBurney
Judy McBurney nació en Sydney, Australia en 1946. Aunque siempre tuvo un gran interés en la actuación, comenzó a trabajar como enfermera después de completar sus estudios en la escuela secundaria. Durante este tiempo, también trabajó a tiempo parcial como modelo y participó en varios concursos de belleza.
A finales de los años 60, McBurney decidió perseguir su sueño de convertirse en actriz y se unió a la Academia Nacional de Artes Dramáticas de Australia. Después de graduarse, comenzó a trabajar en el teatro y, en 1970, obtuvo su primer papel importante en la película australiana "Country Town". La película fue bien recibida por la crítica y estableció a McBurney como una de las actrices más prometedoras de Australia.
McBurney continuó trabajando en cine y televisión en Australia durante la década de 1970, protagonizando en la película "The Love Epidemic" y en las series de televisión "Division 4" y "Matlock Police". También tuvo un pequeño papel en la película "El hombre de la nieve", protagonizada por Michael Caine.
En 1975, McBurney se mudó a los Estados Unidos para continuar su carrera como actriz. Durante sus primeros años en América, tuvo un papel recurrente en la popular serie televisiva "The Young and the Restless" y también apareció en la película "No deposit, no return". Sin embargo, su mayor éxito en Estados Unidos llegó en la década de 1980, cuando interpretó a la Dra. Chris Warner en la telenovela de larga duración "General Hospital".
Después de su éxito en "General Hospital", McBurney continuó trabajando en televisión y cine, apareciendo en series como "Magnum, P.I." y "Hotel", y en películas como "El encuentro cercano del tercer tipo" y "Protocol". También trabajó como actriz de voz, prestando sus talentos para series animadas como "Las aventuras de los Osmond" y "G.I. Joe". En los años 90, McBurney decidió retirarse de la actuación y regresó a Australia, donde se dedicó a trabajar como escritora y a ser una activista por los derechos de los animales.
En resumen, Judy McBurney comenzó su carrera como enfermera antes de convertirse en actriz. Después de graduarse de la Academia Nacional de Artes Dramáticas de Australia, trabajó en cine y televisión en Australia antes de mudarse a Estados Unidos en 1975. Fue más conocida por su papel recurrente en la telenovela "General Hospital" y continuó trabajando en televisión y cine hasta su retiro en los años 90. Después de retirarse de la actuación, se convirtió en escritora y activista por los derechos de los animales en Australia.