Filmografía de Judy Jordan
La trayectoria profesional de Judy Jordan pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Robert M. Leeds, Guy Scarpitta, Richard Whorf, Joseph Depew, Paul Henning.
La interpretación de Judy Jordan en las películas de género Comedia, Serie de TV, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Judy Jordan
Judy Jordan fue una actriz estadounidense, nacida el 22 de febrero de 1924 en Wilkinsburg, Pennsylvania. Antes de convertirse en actriz, tuvo una vida sencilla y modesta en Pennsylvania. Durante su juventud, trabajó en una fábrica como empleada antes de mudarse a Nueva York a la edad de dieciocho años.
En Nueva York, Judy trabajó como modelo y secretaria mientras asistía a clases de teatro por las noches. Participó en pequeñas obras teatrales y tomó lecciones de actuación. Sin embargo, su carrera como actriz se vio interrumpida por la Segunda Guerra Mundial, ya que Judy se unió al esfuerzo de guerra y se convirtió en una mecánica experta en aviones.
Una vez finalizada la guerra, Judy regresó a Nueva York, donde comenzó a actuar en producciones de teatro. También apareció en programas de televisión y películas independientes. En 1950, se mudó a Hollywood, donde comenzó a trabajar en películas más grandes. Allí, se convirtió en una actriz conocida en la industria cinematográfica.
A lo largo de su carrera, Judy trabajó en más de cincuenta películas, incluyendo "Al rojo vivo", "Crimen en el expreso de Oriente" y "La última película". También apareció en varias series de televisión, incluyendo "Perry Mason" y "La dimensión desconocida". Judy recibió elogios por su actuación en la película "El gran asalto al tren", así como por su interpretación en el episodio de "La dimensión desconocida" llamado "Número 12 parece espeluznante".
A lo largo de su carrera, Judy mantuvo una vida personal discreta, casándose tres veces. Tuvo dos hijas, una de las cuales también se convirtió en actriz. Judy falleció en su casa en Los Ángeles el 6 de octubre de 1986, tras una larga batalla contra el cáncer. Aunque su carrera fue breve, dejó una huella importante en la industria del cine, como una actriz talentosa y respetada.