Biografía de Judith Resnick
Judith Resnick nació el 5 de abril de 1949 en Cleveland, Ohio, hija de una madre soltera. Recibió su educación en la Escuela Secundaria Warrensville Heights High School, donde destacó por su excelencia académica. Desarrolló un interés temprano por la astronomía y la ciencia y fue aceptada en la Universidad Estatal de Carnegie Mellon, donde estudió Ingeniería Eléctrica y Mecánica.
Durante sus años de universidad, Resnick trabajó como becaria en el Centro de Investigación de Propulsión a Chorro de la NASA y se graduó con honores en el año 1971. Después de la graduación, se unió al programa de la NASA para astronautas, donde recibió su formación como piloto espacial.
En 1984, Resnick fue seleccionada para formar parte de la misión del Transbordador Espacial Challenger como segunda oficial. Esta fue la segunda misión de la NASA en la que participó. En enero de 1986, el Challenger se lanzó al espacio y Resnick se convirtió en el segundo astronauta femenino en caminar en el espacio. Durante su misión, realizó dos caminatas espaciales, durante las cuales recolectó datos científicos y probó nuevas técnicas de trabajo en el espacio.
Desafortunadamente, la misión del Challenger terminó trágicamente cuando el transbordador explotó 73 segundos después del despegue. Judith Resnick, junto con sus seis compañeros de tripulación, murió en el accidente. Su muerte y la de sus compañeros de tripulación fueron una de las principales causas de que se investigaran las seguridades de los vuelos espaciales.
La vida de Judith Resnick sirvió como una fuente de inspiración para muchas personas. Su determinación y su pasión por la ciencia y la exploración espacial motivaron a muchos a perseguir sus sueños. Su vida y logros han sido recordados y honrados por la NASA, que nombro el Centro de Investigación de Propulsión a Chorro en su honor. Además, la NASA también ha creado una beca en su nombre para los estudiantes interesados en estudiar ciencia y tecnología espacial.