Biografía de Judith McGrath
Aunque Judith McGrath se es conocida principalmente como actriz, en realidad comenzó su carrera en el mundo del espectáculo en la década de 1980 como productora de televisión y ejecutiva de ventas. McGrath nació y creció en Nueva York y comenzó su carrera en el entretenimiento en su ciudad natal antes de mudarse a Los Ángeles.
Antes de convertirse en actor, McGrath pasó varios años trabajando para la cadena de televisión estadounidense HBO. Durante su tiempo en HBO, McGrath se desempeñó como productora para varias series de televisión y documentales, incluyendo la popular serie de comedia "The Larry Sanders Show". También trabajó en la adquisición de derechos de programación y en ventas internacionales.
En la década de 1990, McGrath se trasladó a Los Ángeles, donde se desempeñó como vicepresidenta de ABC. Durante su tiempo en ABC, McGrath estuvo a cargo de la programación diurna y supervisó la producción de varios programas, incluidos "The View" y "The Oprah Winfrey Show". También ayudó a desarrollar varios programas de televisión importantes, incluyendo "Desperate Housewives" y "Grey's Anatomy".
Después de dejar su puesto en ABC, McGrath decidió seguir una carrera como actriz. Comenzó a tomar clases de actuación y apareció en varias producciones teatrales en Los Ángeles antes de hacer su debut en la pantalla chica en una serie llamada "The Division", en la que interpretó el papel de la detective Jinny Exstead.
Desde entonces, McGrath ha aparecido en numerosas series de televisión y películas, incluyendo "Scrubs", "Law & Order: SUV" y "Orange is the New Black". Aunque ahora es famosa por sus papeles en la televisión, su carrera temprana en la producción y la gestión de la programación fue fundamental para el éxito de muchos programas de televisión populares y ayudó a allanar el camino para otras mujeres en la industria del entretenimiento.