Filmografía de Judith Malina
Todos los directores con los que ha trabajado Judith Malina han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Mark Steven Johnson.
La profesionalidad de Judith Malina le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Romance, Comedia y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Judith Malina
Judith Malina fue una actriz, directora y escritora estadounidense nacida en Alemania el 4 de junio de 1926 y fallecida en Nueva York el 10 de abril de 2015. Malina fue una figura icónica del teatro alternativo en Nueva York, cofundadora de una de las compañías de teatro más influyentes de los Estados Unidos, el Living Theatre.
Malina creció en una familia de intelectuales en Berlín, Alemania, donde su padre era rabino. A los 6 años emigró con su familia a los Estados Unidos a causa del surgimiento del nazismo en Alemania. En Estados Unidos, Malina continuó con la tradición familiar y se unió a una comunidad de artistas que se centraba en el arte comprometido, político y experimental.
Además de actuar, Malina escribió y dirigió muchas de las producciones del Living Theatre, que se convirtió en un foro teatral radical para la experimentación política y artística. La producción de su obra más famosa y controvertida, "Los condenados de la tierra", fue prohibida por el gobierno estadounidense en la década de 1960.
Malina y su compañía se involucraron en muchos movimientos sociales y políticos de la época, como la lucha por los derechos civiles, la liberación sexual y el pacifismo. El Living Theatre utilizó sus producciones de teatro como un medio para incitar a la acción y el cambio social, y su influencia se extiende hasta el día de hoy.
La vida y el legado de Judith Malina son un testimonio de la importancia del teatro como un medio de comunicación político y social. Su trabajo ha sido fundamental en el desarrollo del teatro alternativo y, en última instancia, puede ser considerado como una forma de arte revolucionario.