Filmografía de Judith Hill
El arte con el que se desenvuelve Judith Hill delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Morgan Neville, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
No importa si la película en la que actúa es de género Documental porque Judith Hill es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Judith Hill
Judith Hill es una cantante y compositora en solitario altamente aclamada, y también una de las coristas más buscadas en la industria de la música. Ella nació en 1984 en Los Ángeles, California, y su madre era una pianista profesional, por lo que Judith había estado rodeada de la música desde su nacimiento. Desde que era niña, Judith estuvo expuesta a diferentes géneros como la música clásica, el jazz, la música gospel y el soul. Ella se inspiró en artistas como Stevie Wonder, Sheila E, Aretha Franklin y Roberta Flack, y comenzó a entrenarse como pianista y vocalista desde temprana edad.
Durante su infancia, Judith obtuvo grandes logros como pianista y cantante, ganando varios concursos de música y uniéndose a una banda de coristas para artistas populares. En 2009, su carrera como solista comenzó a despegar después de que fue seleccionada para formar parte del reality show musical "The Voice" en su temporada 4. Judith se unió al equipo de la leyenda del soul, Prince, en el programa y llamó la atención de muchos seguidores después de su espectacular actuación de "What a Girl Wants" de Christina Aguilera. A pesar de ser eliminada en las rondas posteriores, su talento fue visto por muchos productores y sellos discográficos que comenzaron a llamarla para colaborar en sus proyectos y álbumes.
Como corista, Judith trabajó con algunos de los artistas más importantes de la música, como Stevie Wonder, Michael Jackson, Elton John, Josh Groban y Rod Stewart. Estuvo de gira con Michael Jackson en su gira "This Is It" antes de su muerte en 2009. Judith también fue miembro fundador de la banda de rock-fusión "Blackbird" junto con su esposo, Michel Schulz, y lanzaron su álbum debut en 2012 con gran éxito.
En 2013, Judith lanzó su primer álbum en solitario, "Back in Time", que fue producido por el propio Prince. El álbum fue muy bien recibido, tanto comercialmente como por los críticos, y Judith comenzó una gira mundial para promocionar su álbum. Desde entonces, ha lanzado varios sencillos y ha colaborado con muchos artistas diferentes en álbumes y proyectos. Judith también ha actuado en varias películas y programas de televisión, como "20 Feet from Stardom" y "The Voice". Con su talento y dedicación, Judith Hill se ha convertido en una de las artistas y coristas más influyentes e importantes de nuestro tiempo.