Filmografía de Judi Meredith
El arte con el que se desenvuelve Judi Meredith delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Andrew V. McLaglen, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Western son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Judi Meredith y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Judi Meredith
Judi Meredith fue una actriz estadounidense, nacida en 1936 en Portland, Oregón. Antes de convertirse en actriz, su vida se centró en el ballet y la danza. Además, también era una talentosa cantante y tocaba el piano. Junto con su hermana gemela, comenzó a estudiar ballet a los cinco años y más tarde asistió a la Escuela de Ballet de Portland. Durante su adolescencia, llegó a ser reconocida como una prometedora bailarina de ballet, pero un accidente en el escenario la obligó a abandonar su carrera en la danza.
Después del accidente, Meredith encontró trabajo en la cadena de televisión local de Portland, donde se desempeñaba como secretaria. La experiencia la llevó a tomar un interés en la actuación y comenzó a tomar clases de teatro. Pronto se trasladó a Nueva York y continuó sus estudios de actuación en el prestigioso Actor's Studio, dirigido por Lee Strasberg. Allí, perfeccionó sus habilidades y trabajó con algunos de los más grandes actores y directores de la época.
En 1958, Meredith hizo su debut en Broadway en la obra "Compulsion" y luego fue contratada por la 20th Century Fox para actuar en la película "Rally Round the Flag, Boys!" junto a Paul Newman y Joanne Woodward. A partir de ahí, comenzó una carrera en Hollywood que la llevaría a actuar en más de una docena de películas y series de televisión.
En la pantalla grande, Meredith se destacó en sus papeles en películas como "Anatomy of a Murder" (1959) y "Paratroop Command" (1959). Sin embargo, su mayor éxito comercial y de crítica ocurrió en la televisión, donde protagonizó una gran cantidad de episodios en series populares de la época, como "Alfred Hitchcock Presents", "77 Sunset Strip" y "The Outer Limits". También hizo apariciones en programas como "Bonanza" y "Perry Mason".
En su vida personal, Meredith se casó y tuvo dos hijos. Le encantaba la música y la interpretación, y pasó gran parte de su tiempo libre tocando el piano y participando en programas de música. A lo largo de su carrera, demostró ser una talentosa y versátil actriz, considerada una de las mejores de su generación. A pesar de su muerte en 2014, su legado continúa viviendo en los corazones de sus amigos, familiares y admiradores.