Filmografía de Jud Taylor
El arte con el que se desenvuelve Jud Taylor delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Jack Herzberg, Paul Guilfoyle, Herbert L. Strock, Sutton Roley, William Castle, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Un actor como Jud Taylor se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Serie de TV, Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Jud Taylor
Jud Taylor nació el 25 de febrero de 1932 en Nueva York, Estados Unidos. Su nombre completo era Judson Taylor, pero en su vida artística adoptó el nombre de Jud Taylor. Sus padres eran inmigrantes judíos de Europa del Este.
Antes de convertirse en actor, Taylor estudió en la universidad Hofstra en Long Island, Nueva York, donde se graduó en 1953 con una licenciatura en Artes Escénicas. A continuación, trabajó como asistente de dirección en el teatro, lo que le dio experiencia en la producción teatral y la dirección.
En la década de 1950, Taylor comenzó a trabajar como director en la televisión. Dirigió episodios de series populares como "The Twilight Zone", "Route 66" y "The Fugitive". También trabajó en la adaptación del musical "The Fantasticks" para la televisión.
Además de su trabajo como director, Taylor también actuó en algunas producciones teatrales y en películas. En 1963, interpretó a un periodista en la película "Call Me Bwana", protagonizada por Bob Hope y Anita Ekberg. También apareció en la película "The Bamboo Saucer" en 1968, y en algunos episodios de diversas series televisivas.
En 1969, Taylor dirigió la película "The Great White Hope", protagonizada por James Earl Jones y Jane Alexander, que fue nominada a cinco premios Oscar, incluyendo el de Mejor Dirección. Esta película fue su gran éxito como director, y le valió el respeto de la industria del cine.
En resumen, Jud Taylor fue un actor y director de cine y televisión estadounidense que se hizo famoso por dirigir la película "The Great White Hope". Antes de convertirse en actor, estudió Artes Escénicas en la universidad, trabajó como asistente de dirección teatral y dirigió episodios de series televisivas. Más tarde, Taylor también actuó en algunas producciones teatrales y cinematográficas. Finalmente, su mayor éxito llegó en 1969 con la película nominada a los premios Oscar "The Great White Hope".