Biografía de Juchuan Li
Juchuan Li es un actor chino que se ha destacado en su país, pero también ha logrado salir de sus fronteras para triunfar en diversas producciones internacionales. Antes de convertirse en actor, su vida fue complicada, pero siempre se mantuvo firme en su objetivo de triunfar en el mundo del espectáculo.
Nació en una familia de bajos recursos en la provincia de Jiangsu. A una corta edad, se mudó con su familia a la ciudad de Shanghái. Fue en esta ciudad donde comenzó a interesarse por la actuación y comenzó a tomar clases de baile y canto en su tiempo libre.
Li no tenía una vida fácil, debido a la situación económica de su familia. Para ganarse la vida, trabajó en diferentes empleos, como vendedor ambulante de comida y limpiador de botas en las calles de la ciudad. También inició su carrera en la televisión trabajando en pequeños papeles antes de obtener el primer rol en la película "Shaolin Temple", que se convirtió en un éxito de taquilla.
A pesar de su éxito en la película y en la televisión, la vida de Juchuan Li no fue fácil. Con el paso del tiempo se reinventó, comenzó a trabajar en otras producciones y poco a poco fue puliendo su actuación y destacando en su país. En el año 1986, participó en una producción que le permitió viajar por primera vez a los Estados Unidos y que marcó un antes y después en su carrera como actor.
Li es un ejemplo de perseverancia y dedicación en el mundo artístico. A pesar de las adversidades, logró triunfar en su carrera y es considerado uno de los mejores actores chinos de su generación.