Biografía de Juanma López Iturriaga
Juanma López Iturriaga es un deportista y periodista español nacido en Bilbao en 1959. Su fama dio inicio en la década de los 70 y 80 cuando se desempeñaba como jugador de baloncesto, jugando en la posición de alero y ficheado en las filas del Club Baloncesto Estudiantes de Madrid. Durante los siguientes años, Juanma participó en numerosas competiciones alrededor del mundo, tanto a nivel individual como en equipo, logrando varios reconocimientos y medallas.
Tras retirarse del mundo del deporte en 1990, López Iturriaga se centró en su carrera periodística dentro de los medios de comunicación en España. Llegó a ser conductor de programas de televisión y radio, como por ejemplo, “El Larguero” de Cadena SER, y también colaboró con diferentes periódicos, escribiendo acerca de temáticas deportivas. A raíz de su fuerte carácter y personalidad, sumado a su experiencia en el campo de la comunicación, Juanma López logró rápidamente ganarse el corazón del público.
En 2014 decidió dar un giro a su vida profesional y se inició en el mundo de la actuación, debutando en la serie de televisión “El tiempo entre costuras” de Antena 3. La interpretación le permitió explorar una nueva faceta artística, que si bien no estaba directamente relacionada con su experiencia previa, le permitió alcanzar nuevos retos y metas personales. Tras este papel, participó en numerosos proyectos tanto en cine como en televisión, siendo su papel en la popular serie española “La casa de papel” uno de los más destacados.
A sus 61 años de edad, Juanma López Iturriaga ha demostrado ser un hombre multidisciplinario con una trayectoria profesional amplia y variada. Su personalidad, su pasión por el deporte y su espíritu emprendedor le han permitido explorar diferentes campos y gozar del éxito en cada una de las facetas que ha decidido emprender. A pesar de estar retirado del mundo del baloncesto hace más de tres décadas, sigue siendo considerado uno de los grandes jugadores de la historia del deporte español. Además, su talento como comunicador y su arrojo para afrontar nuevos desafíos, lo han llevado a incursionar en el mundo de la interpretación, logrando también excelentes resultados y reconocimiento en este nuevo ámbito.