Filmografía de Juan Heredia 'El Pirri'
El talento de Juan Heredia 'El Pirri' a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Álvaro Alonso) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Comedia, Musical son los preferidos de Juan Heredia 'El Pirri' a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Juan Heredia 'El Pirri'
Juan Heredia, más conocido como El Pirri, nació en el Pueblo Nuevo de Guadiaro, en la provincia de Cádiz (España) en 1954. Fue el segundo de diez hermanos y desde muy joven se vio forzado a trabajar en el campo para ayudar a su familia. A pesar de las dificultades económicas, siempre mantuvo una actitud positiva y alegre, lo que le ganó el cariño de los demás.
Cuando tenía 14 años, se mudó junto a su familia a Madrid en busca de nuevas oportunidades. Allí, El Pirri tuvo que hacer frente a una nueva realidad y empezar a trabajar como aprendiz en diferentes oficios, como electricista o albañil. Sin embargo, su vida daría un giro inesperado cuando conoció a un antiguo boxeador al que el barrio conocía como "El Cordobés".
El Cordobés enseñó a El Pirri a boxear y éste empezó a destacar en el deporte. Participó en varias competiciones y llegó a obtener el título de campeón de España en la categoría de peso mosca. Sin embargo, su carrera deportiva se truncó cuando sufrió una lesión en la mano que le impidió seguir compitiendo.
Tras dejar el boxeo, El Pirri se dedicó a trabajar como camarero en diferentes bares de Madrid. Su personalidad carismática y su habilidad para conectar con la gente le llevaron a hacerse amigo de numerosos artistas y músicos del panorama madrileño, como Joaquín Sabina o Los Secretos. De hecho, se le atribuye la autoría de la letra de la canción "La calle del olvido" de este último grupo.
Fue gracias a sus contactos en el mundo del espectáculo que El Pirri empezó a recibir ofertas para hacer pequeños papeles en películas o series de televisión. Su primera intervención como actor fue en la película "Gary Cooper, que estás en los cielos", dirigida por Pilar Miró en 1980. A partir de ahí, su carrera fue en ascenso y participó en cintas como "El crack" de José Luis Garci o "Labyrinth of passion" de Pedro Almodóvar.