Filmografía de Juan Fleta
El actor Juan Fleta tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Manuel Horrillo.
No importa si la película en la que actúa es de género Documental porque Juan Fleta es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Juan Fleta
:
Juan Fleta fue un actor de cine y televisión conocido por su participación en numerosas producciones españolas en la década de 1980. Nacido en Huesca en 1950, Fleta comenzó su carrera como actor de teatro, donde trabajó para diversas compañías durante varios años. Sin embargo, decidió que su verdadera pasión era el cine, por lo que se mudó a Madrid para buscar oportunidades en la pantalla grande.
En sus primeros años en la capital española, Fleta trabajó en diversos oficios para poder sobrevivir, ya que no conseguía papeles en el cine o la televisión. Fue entonces cuando decidió utilizar su experiencia como actor de teatro para fundar su propia compañía, con la que realizó numerosas funciones a lo largo de la península ibérica. Gracias a ello, Fleta fue capaz de establecer relaciones con productores y directores de cine, lo que le permitió finalmente dar el salto a la gran pantalla.
Su primera aparición en el cine fue en la película Las alegres chicas de 'El Molino', de José Jara. A partir de ahí, Fleta comenzó a trabajar en diversas producciones, tanto en cine como en televisión. Algunos de sus trabajos más destacados son: Después de tantos años, de Fernando Fernán Gómez; La estanquera de Vallecas, de Eloy de la Iglesia; y Plácido, de Luis García Berlanga.
Además de su faceta como actor, Juan Fleta también trabajó como guionista, director y productor en diversas ocasiones. Uno de sus trabajos más destacados en este sentido fue el cortometraje El día de la Bestia, que escribió junto al director Álex de la Iglesia y que fue galardonado en varios festivales internacionales.
En resumen, la vida de Juan Fleta antes de convertirse en actor incluye un largo camino de esfuerzo y dedicación en el mundo del teatro, así como diversos trabajos en Madrid mientras perseguía su sueño de triunfar en el cine. Su perseverancia y talento le llevaron a triunfar en la pantalla grande, donde destacó por su versatilidad y su capacidad para interpretar todo tipo de personajes.