Filmografía de Juan Domingo Perón
Impresionante la aportación de Juan Domingo Perón con directores como Don Napy, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
No importa si la película en la que actúa es de género Documental porque Juan Domingo Perón es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Juan Domingo Perón
Juan Domingo Perón nació en Argentina, en la provincia de Buenos Aires, en el año 1895. Hijo de un modesto empleado ferroviario, su vida no comenzó de manera próspera. Sin embargo, Juan Domingo mostró una gran habilidad para la inteligencia práctica, y emprendió trabajos cualificados, trabajando en una estancia y un molino. Durante este tiempo, Perón también cultivó su amor por el atletismo, su participación en el running fue lo que más lo destacó como atleta en su juventud.
Con la entrada de Argentina en la Primera Guerra Mundial, en 1914, Juan Domingo se unió al ejército. Su actuación militar fue destacable, y ganó estima dentro del cuerpo. Sin embargo, Perón pronto vio su carrera militar amenazada por una ley que requería que todos los miembros del cuerpo armado debían renunciar a su puesto al cumplir 40 años. Por ello, Perón decidió estudiar activismo político para así poder mantenerse en su lugar como militar.
Una vez retirado del ejército, Juan Domingo Perón estudió en la Escuela de Guerra, y evolucionó en el campo militar, llegando a ser el subsecretario de Guerra y director de la Escuela Superior de Guerra, lo que significó un ascenso en su carrera política. Con un amplio historial militar y político, se le otorgó el puesto de Secretario de Trabajo y Bienestar, y fue allí donde Perón comenzó a investigar el bienestar social de los trabajadores argentinos.
Por último, Perón se convirtió en el fundador de la filosofía política llamada “el justicialismo”, una ideología que se centraba en la devoción hacia los trabajadores, así como la promoción de la justicia social. El éxito del justicialismo jugaría un papel importante en las elecciones presidenciales del 1946 en Argentina, en las que se convirtió en el primer presidente peronista. La carrera política de Juan Domingo Perón era prometedora pero en esa época era imposible imaginar la fama que alcanzaría como presidente a lo largo de su mandato y lo que significaría para la historia de Argentina.