Biografía de Joyce Terry
Joyce Terry fue una actriz estadounidense cuyo verdadero nombre era Joyce Helen Theresa McNulty. Nació el 17 de noviembre de 1903 en Memphis, Tennessee, y se crio en Fort Worth, Texas. Joyce demostró un gran interés por la actuación desde temprana edad, y comenzó su carrera teatral en su ciudad natal a la edad de 14 años.
En 1923, Joyce se mudó a Hollywood en busca de su gran oportunidad en la industria del cine. Después de varios papeles menores, finalmente fue contratada por Paramount Pictures. Durante su carrera en Paramount, Terry apareció en varias películas, incluyendo "The Limits of the Law" (1924) y "The Dressmaker from Paris" (1925).
Después de su tiempo en Paramount, Joyce se mudó a Inglaterra donde continuó con su carrera en el teatro y cine. Allí, se unió a la compañía de teatro de Ivor Novello y actuó en varios de sus musicales, incluyendo "Glamorous Night" (1935) y "Careless Rapture" (1936). También actuó en algunas películas británicas, incluyendo "Romeo y Julieta" (1936) y "El jorobado de Notre Dame" (1939).
Durante la Segunda Guerra Mundial, Joyce trabajó con la Cruz Roja como enfermera voluntaria. Después de la guerra, regresó a Estados Unidos y continuó actuando en el teatro, protagonizando obras de Broadway como "The Fifth Season" (1953) y "Goodbye, My Fancy" (1955). También apareció en algunas producciones televisivas, incluyendo "The Philco Television Playhouse" y "Kraft Theatre".
Joyce Terry falleció el 13 de junio de 1979 a la edad de 75 años en Nueva York. A lo largo de su carrera, demostró su destreza en diferentes géneros y tuvo un impacto duradero en la industria. Aunque ya no se la recuerda como la gran estrella que solía ser, su trabajo sigue siendo una fuente de inspiración para muchos actores y actrices en la actualidad.