Biografía de Joyce Porter
Joyce Porter era una mujer con una vida interesante y llena de experiencias antes de convertirse en actriz. Nació en Londres en 1917 y creció en una familia de clase media. A pesar de que siempre le encantó actuar, no se adentró en el mundo del teatro hasta que tuvo que trabajar para mantener a su familia. A los 18 años su padre murió y ella se hizo responsable de su madre y hermanas.
Porter trabajó en diferentes trabajos, desde dependienta hasta secretaria, pero ninguna de estas profesiones le satisfacía. Finalmente, se unió al mundo del teatro y comenzó a trabajar como asistente de producción en la compañía de teatro Old Vic. Fue durante este trabajo que conoció al actor y productor británico Richard Goolden.
Goolden fue un mentor para Porter y la animó a seguir su pasión por la actuación. En 1942, se casaron y comenzó una nueva etapa satisfecha en su vida. Sin embargo, su carrera artística no empezó de inmediato, debido a la guerra que la mantenía alejada del país en el que trabajaba su esposo.
Después de la guerra, Porter y Goolden regresaron a Londres y encontraron trabajo en el teatro. Porter tuvo su gran oportunidad como actriz en 1947 cuando consiguió un papel en la producción de Broadway “Blithe Spirit”. El éxito de la obra puso a Porter en el radar de la industria y comenzó a recibir ofertas de trabajo sin fin.
En la década de 1950, Porter se volvió muy popular debido a sus apariciones en la televisión y se convirtió en una de las actrices más reconocidas de su época. A lo largo de su carrera, trabajó en diferentes películas y obras de teatro, y también fue muy solicitada como actriz de voz en películas de animación.
Joyce Porter es un gran ejemplo de perseverancia y determinación en el mundo del entretenimiento. A pesar de las dificultades que enfrentó en su juventud y de no haber comenzado su carrera de actuación en su juventud, perseveró y se convirtió en una de las actrices más queridas y respetadas de su tiempo. Su legado continúa inspirando a muchas mujeres y hombres a seguir sus sueños.