Filmografía de Joyce Holden
Impresionante la aportación de Joyce Holden con directores como Joseph Pevney, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Joyce Holden actuando en películas de géneros Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Joyce Holden
Joyce Holden fue una actriz de cine, teatro y televisión estadounidense, nació el 10 de septiembre de 1930 en Kansas City, Misuri. Holden comenzó su carrera como modelo de moda y concursante de belleza. A los 20 años, se casó con el pianista y arreglista Johnny Mandel, con quien tuvo un hijo, y se trasladó a Los Ángeles para perseguir su sueño de convertirse en actriz.
Durante los primeros años de su carrera, Holden trabajó como extra y en pequeños papeles en películas como "Ride the Man Down" y "The Killer That Stalked New York" en las décadas de 1940 y 1950. Holden también trabajó en televisión en la popular serie "The Lone Ranger" y en la película "The Big Circus."
En 1954, la carrera de Holden despegó cuando interpretó a la protagonista femenina en la película de ciencia ficción "The Atomic Kid". Este papel la llevó a un papel principal en la película de terror "The Creature Walks Among Us" en 1956, la tercera y última película en la trilogía de "Creature from the Black Lagoon". Holden también trabajó en la serie de televisión "Perry Mason" como actriz invitada en varios episodios.
A pesar de su éxito en el cine y la televisión, Holden también actuó en teatro y producciones teatrales. En 1962, apareció en la interpretación teatral de "Come Blow Your Horn" en el Coast Playhouse de Los Ángeles. Holden también interpretó a la Reina Isabel I en una producción teatral del "Merrie Christmas Show" en el famoso Teatro Ahmanson de Los Ángeles.
En resumen, Joyce Holden comenzó su carrera como modelo y concursante de belleza antes de trasladarse a Los Ángeles para convertirse en actriz. Durante sus primeros años, trabajó como extra y en pequeños papeles en películas y programas de televisión. Sin embargo, su carrera despegó cuando interpretó a la protagonista femenina en "The Atomic Kid" en 1954. A lo largo de su carrera, Holden también actuó en teatro y producciones teatrales. Holden falleció a los 63 años en 1994 en Marina del Rey, California.