Biografía de Joyce Cohen
Joyce Cohen nació en una familia judía en Nueva York a principios de los años 40. Desde pequeña, demostró una gran fascinación por el arte y la cultura, especialmente por el teatro. Ya desde los siete años de edad, comenzó a asistir a clases de actuación en su ciudad natal, ensayando y participando en pequeñas obras de teatro.
A lo largo de su adolescencia y juventud, Joyce continuó cultivando su afición por la actuación, estudiando en diferentes escuelas y talleres de teatro. En 1964, tras completar sus estudios, comenzó a trabajar como actriz de teatro profesional, participando en diversas producciones off-Broadway en Nueva York.
A lo largo de los años 60 y 70, Joyce se convirtió en una figura destacada del teatro alternativo de Nueva York, trabajando con compañías experimentales y participando en obras políticamente comprometidas. Al tiempo que desarrollaba su carrera teatral, también participó en algunas películas independientes y programas de televisión.
A finales de los años 80, la carrera de Joyce comenzó a despegar, y comenzó a trabajar con más frecuencia en producciones de televisión y cine. Uno de sus papeles más memorables fue el personaje de Rosalie Boca en la película del director Barry Sonnenfeld, "Matinee" (1993), por el que recibió una nominación al premio Independent Spirit Award a la mejor actriz secundaria.
En resumen, la carrera de Joyce Cohen como actriz comenzó desde muy joven, y a lo largo de las décadas ha trabajado en numerosas producciones de teatro, televisión y cine. Desde sus inicios en el teatro alternativo de Nueva York hasta sus trabajos más recientes, Joyce ha demostrado su versatilidad y talento como actriz, y ha dejado una huella indeleble en la escena cultural de Nueva York.