Filmografía de Joy Page
Impresionante la aportación de Joy Page con directores como Michael Curtiz, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
La profesionalidad de Joy Page le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Romance, Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Joy Page
Joy Page fue una actriz estadounidense que nació el 9 de noviembre de 1924 en Los Ángeles, California. Su verdadero nombre era Joy Cerrette Paige. Su padre era un filipino que se había establecido en California mientras que su madre era una actriz de origen español. Joy creció en una familia de artistas y se inspiró en la carrera actoral de su madre para convertirse en actriz.
A pesar de tener una familia establecida en el mundo del espectáculo, Joy decidió continuar sus estudios y se graduó de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), donde estudió teatro y psicología. Después de su graduación, comenzó a trabajar en la radio como locutora y cantante.
En 1944, Joy atrajo la atención de un productor de cine que le ofreció un pequeño papel en la película "El diablo dijo no". Esto hizo que Joy se interesara aún más por la actuación y decidió seguir adelante en esta carrera. Poco después, la actriz fue contratada por la Warner Bros. y se convirtió en una de sus estrellas más importantes.
Joy actuó en varias películas durante su carrera en Hollywood, incluyendo "Casablanca" (1942), "Crisis" (1950), "Entre putas anda el juego" (1955) y "Los bañistas" (1963). Además de su carrera actoral, Joy también trabajó detrás de las cámaras como productora y directora de documentales.
Después de retirarse de la actuación en la década de 1970, Joy se dedicó a la investigación de enfermedades mentales y fundó la Joy Page Guild, una organización benéfica que ayudaba a personas con problemas de salud mental.
Joy Page murió el 18 de abril de 2008 a la edad de 83 años en Encinitas, California, debido a un paro cardíaco. Su legado en Hollywood es recordado como una gran actriz y una mujer dedicada a ayudar a quienes más lo necesitan.