Biografía de Joy Harmon
Joy Harmon nació el 2 de junio de 1943 en The Bronx, Nueva York. Sus padres eran James y Edna Harmon. Su padre era un detective de la policía de Nueva York y su madre era una enfermera. Joy fue criada en el Bronx junto a sus dos hermanos, James Jr. y Edna. Cuando era niña, Joy asistió a la Escuela Primaria de Nueva York.
Mientras asistía a la escuela secundaria en el Bronx, Joy comenzó a interesarse en el mundo de la actuación. Comenzó a asistir a clases de actuación y participó en varios programas de radio y televisión. También se unió a un grupo de teatro.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Joy se inscribió en el American Academy of Dramatic Arts en Manhattan. Estudió allí durante dos años y luego comenzó a actuar profesionalmente. Trabajó en varias obras de teatro y películas.
Sus primeros papeles en el cine fueron en películas como "The Young Doctors" (1961), "The Carpetbaggers" (1964) y "The Fortune Cookie" (1966). Su papel más famoso fue el de la novia de Tony Curtis en "Some Like It Hot" (1959). Joy también actuó en varias series de televisión, como "The Fugitive", "The Man from U.N.C.L.E." y "Kojak".
Joy se retiró de la actuación en 1973 y se concentró en la enseñanza. Enseñó teatro en la Universidad de Nueva York durante algunos años antes de retirarse por completo. Joy murió el 11 de abril de 2018 a la edad de 74 años. Fue una de las primeras actrices de Hollywood, y su legado sigue siendo recordado hasta el día de hoy.