Filmografía de Josh Mostel
El talento de Josh Mostel a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Paul Weiland, Richard Benjamin) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Aventuras, Comedia son los preferidos de Josh Mostel a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Josh Mostel
Josh Mostel es un actor estadounidense que nació el 21 de diciembre de 1946 en Nueva York, ciudad en la que creció. Su padre, Zero Mostel, era un actor de origen judío que había nacido en Brooklyn y que había trabajado en numerosas películas y obras de teatro. Durante su infancia, Josh se interesó por el teatro y la actuación y comenzó a estudiar en la Escuela de Artes y Ciencias de la Universidad de Brandeis, donde se graduó en 1969.
Antes de concentrarse en su carrera como actor, Josh Mostel llevó a cabo una variedad de trabajos. Uno de sus primeros trabajos fue en una fábrica de productos químicos de Nueva York, donde trabajó durante un año como "ayudante general". Trabajó como vendedor en la tienda de discos de su amigo. También trabajó en la Marina estadounidense en la década de 1960, donde fue reclutado después de su graduación de la Universidad de Brandeis.
Tras su retiro del servicio, Josh decidió que quería seguir una carrera en la actuación y comenzó a asistir a la Escuela de Artes y Ciencias de la Universidad de Brandeis, donde comenzó a estudiar teatro. Durante su tiempo en la universidad, Josh actuó en varias obras de teatro y también se interesó en la actuación de voz, lo que eventualmente le llevó a trabajar como actor de doblaje. Después de graduarse de la escuela, se mudó a la ciudad de Nueva York para seguir su carrera como actor y comenzó a actuar en producciones teatrales en la ciudad.
Uno de los primeros éxitos de Josh fue su papel en la versión de Broadway de "Fiddler on the Roof", en la que interpretó a un personaje secundario llamado Lazar Wolf. A partir de ese momento, Josh comenzó a ser reconocido como uno de los principales actores teatrales de la ciudad de Nueva York y comenzó a trabajar en otras producciones de Broadway, televisión y cine. Su carrera se ha extendido por más de cinco décadas y ha trabajado en una amplia variedad de proyectos, incluyendo "La profecía", "Billy Madison", "Nurse Betty" y "Great Expectations".