Filmografía de Joséphine Lebas-Joly
El talento de Joséphine Lebas-Joly a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Yann Samuell) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Joséphine Lebas-Joly se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Romance, Comedia, Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Joséphine Lebas-Joly
Joséphine Lebas-Joly nació en París, Francia, el 21 de enero de 1889. Desde una edad temprana, se desarrolló como una artista en el escenario. Sus padres, Alexis y Berthe, eran ambos artistas, y su casa se llenaba de música y teatro. Estudió baile clásico y canto en el Conservatorio Nacional de París, y también aprendió a tocar el piano.
A los 15 años, Joséphine fue aceptada en la compañía de teatro de su padre, donde actuó como bailarina y cantante. Trabajó duro para mejorar su talento, y a los 20 años había acumulado una reputación como una de las mejores bailarinas de París. Se convirtió en una figura conocida en la escena teatral francesa y fue invitada a actuar en el Teatro de los Campos Elíseos.
En 1920, Joséphine se mudó a Nueva York para probar suerte como actriz. Se unió a una compañía de teatro de Broadway y actuó en numerosas producciones, incluyendo "La niña de ahora", "La señora de los cántaros" y "La señorita de los mares". Estas actuaciones le proporcionaron una gran cantidad de éxito y fama, y fue nominada para un Tony Award.
Mientras trabajaba en Broadway, Joséphine también se involucró en la industria cinematográfica. Trabajó en varias películas de Hollywood, incluyendo "The Cat and the Canary" y "The Cat's Paw". También fue la primera actriz en interpretar a la famosa personaje de ficción de Nancy Drew. Durante esta época, se involucró en varias producciones de radio, como "The Shadow" y "The Lone Ranger".
Joséphine se retiró de la actuación en 1943, pero su legado continúa. Su trabajo ayudó a definir la cultura francesa y norteamericana y se ha convertido en un icono de la cultura francesa. Sus actuaciones aún se recuerdan como algunas de las mejores del teatro y el cine de la época. Su estilo de actuación fue una inspiración para muchos de los actores de su época y de generaciones posteriores.