Biografía de Josephine Dillon
Josephine Dillon, nacida el 26 de febrero de 1884 en Denver, Colorado, era una mujer talentosa y trabajadora. Ella se graduó de la Universidad de Denver y comenzó su carrera como profesora de música en la ciudad. En 1909, se mudó a Nueva York con la intención de hacer carrera como soprano de ópera. Allí conoció a un joven pintor llamado John Decker, con quien intentó establecer una relación.
Durante su estadía en Nueva York, Josephine trabajó en varias áreas de la industria del entretenimiento, incluyendo el cine y el teatro, como escenógrafa y diseñadora de vestuario. También dio clases de canto en el conservatorio de Mme. Liebler, donde además, se convirtió en la consejera y amiga de muchas de sus estudiantes.
En 1920, Josephine se mudó a Los Ángeles para seguir su trabajo en la industria del cine y abrir su propia academia privada de canto. Allí, se unió al sindicato de actores y directores, conocido como Actors' Equity Association. En 1928, casi una década después, Josephine conoció al joven Clark Gable, a quien le enseñó a hablar en público, proyección de la voz y modulación.
Josephine se destacó en su carrera como vocalista, y con sus conocimientos prácticos de las artes escénicas, logró la promoción de artistas de la talla de Claudette Colbert, Dolores Del Rio y Rita Hayworth. Además compartió su talento abriendo academias de canto en todo el país.
Josephine Dillon dejó una huella importante en el mundo del entretenimiento, sobresaliendo como actriz, cantante y mentora en la industria artística del siglo XX en los Estados Unidos. Teniendo un papel fundamental en el descubrimiento y formación profesional de Clark Gable, fue él quien posteriormente haría historia al convertirse en uno de los actores más talentosos y populares de su época en la película “Lo Que el Viento se Llevó”.