Filmografía de Josephine Butler
El talento de Josephine Butler a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Tim Burton) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Un actor como Josephine Butler se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Comedia, Terror, Fantástico. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Josephine Butler
Josephine Butler nació el 13 de abril de 1828 en Northumberland, Inglaterra. Proveniente de una familia acomodada, tuvo una educación privilegiada y aprendió varios idiomas, música y arte. Se casó con el reverendo George Butler y juntos tuvieron cuatro hijos. Su vida cambió radicalmente cuando su esposo fue nombrado canciller de la catedral de Durham en 1869 y tuvieron que mudarse al sur de Inglaterra.
Fue en esta nueva etapa que Josephine comenzó a involucrarse en la lucha por los derechos de la mujer. Se inspiró en la obra de John Stuart Mill, que abogaba por la igualdad de derechos y la educación para las mujeres, y en la lucha abolicionista en Estados Unidos. Comenzó a escribir y a dar discursos sobre la importancia de la educación y la necesidad de abolir los trabajos forzados de las mujeres en las cárceles.
Fue en 1869 cuando Josephine visitó una cárcel de mujeres en Liverpool y descubrió las terribles condiciones en las que vivían. Las mujeres eran forzadas a prostitución y eran tratadas cruelmente por los guardias. Esto la llevó a formar la Ladies National Association for the Repeal of the Contagious Diseases Acts, una organización que luchaba por la derogación de las leyes que permitían la detención y el examen forzado de las mujeres consideradas “sospechosas” de estar infectadas con enfermedades venéreas.
La lucha de Josephine Butler fue incansable y a menudo peligrosa. Fue perseguida y difamada por los medios de comunicación y los políticos de la época que la acusaban de promover la inmoralidad. Sin embargo, gracias a su perseverancia y a la ayuda de otros activistas, consiguió la derogación de las leyes en 1886. Además, su trabajo inspiró a otros movimientos feministas y a la creación de organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres en todo el mundo.
Josephine Butler continuó luchando por las causas justas hasta su muerte en 1906. Su legado como activista y defensora de los derechos de la mujer continúa inspirando a generaciones de feministas y su nombre se ha convertido en sinónimo de coraje, tenacidad y valentía.