Filmografía de Joseph Rye
Claudio Norza, Beatrice Valsecchi ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Joseph Rye como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Comedia, Serie de TV son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Joseph Rye y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Joseph Rye
Joseph Rye es un actor británico que ha participado en varias producciones de teatro, televisión y cine. Antes de dedicarse a la actuación, Rye tenía una carrera en la industria de la moda. Nacido en Bristol en 1960, Rye creció en una familia de artistas y fue educado en una escuela católica.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Rye decidió mudarse a Londres para buscar nuevas oportunidades en la industria de la moda. Comenzó trabajando como modelo, y pronto se hizo un nombre en la escena de la moda londinense. A lo largo de los años, trabajó para varias marcas- Ralph Lauren, Burberry, y Marks & Spencer, entre otras- y se convirtió en uno de los modelos masculinos más reconocidos de su época.
Sin embargo, Rye siempre había sentido una pasión por la actuación, y finalmente decidió seguir esa vocación. Comenzó a tomar clases de actuación y, después de varios años, hizo su debut en el teatro. Su primer papel fue en una producción de la obra de Harold Pinter "The Birthday Party", en la que interpretó al personaje de Stanley.
A partir de ahí, Rye comenzó a trabajar en una serie de producciones de teatro, incluyendo "The Caretaker" de Pinter y "Death of a Salesman" de Arthur Miller. También comenzó a trabajar en la televisión y el cine, apareciendo en la película "Alan Partridge: Alpha Papa" y en la serie de la BBC "Silent Witness".
A lo largo de su carrera, Rye ha demostrado ser un actor muy versátil, interpretando una amplia variedad de personajes. Desde un empresario arrogante en "The Birthday Party" hasta un psicópata en "Silent Witness", Rye ha demostrado ser capaz de enfrentar cualquier desafío que se le presente en el mundo de la actuación.