Biografía de Josep Vila Tarte
Josep Vila Tarte, conocido en el mundo del espectáculo como Pepe Vila, nació en San Cugat del Vallés, Cataluña, España, en 1957. Desde joven, Pepe mostró interés por el teatro y la actuación, sin embargo, su familia esperaba que siguiera una carrera más tradicional, así que estudió ingeniería técnica y trabajó en el sector de la informática durante varios años.
A pesar de su trabajo estable, Pepe continuaba manifestando su interés en el teatro y se unió a una compañía amateur en su tiempo libre. Fue durante una de sus presentaciones que fue descubierto por un director de casting, que lo invitó a hacer una audición para una película. Pepe lo hizo y sorprendentemente, obtuvo el papel principal en la película "Els rostres de la lluna", de Lluís Josep Comerón.
Desde entonces, Pepe decidió dedicarse por completo al mundo de la actuación y empezó a tomar clases de interpretación en la Escuela de Teatro de Barcelona. Durante los primeros años, tuvo papeles secundarios en la televisión y en algunas películas, pero fue en el teatro donde destacó más, trabajando con grupos como La Ruta Teatro y la compañía Proyecto Bufo.
En 1992, Pepe vuelve a llamar la atención de los directores de casting, y le ofrecen el papel protagonista de la exitosa serie de televisión "Nissaga de poder". La serie, que se emitió durante cinco años, le dio la fama y el reconocimiento que tanto había buscado todo ese tiempo.
Desde entonces, Pepe ha participado en más de 50 producciones de cine, televisión y teatro, y es considerado uno de los actores más versátiles de España. Además, ha ganado varios premios por su magnífica interpretación en películas como "La mala educación", de Pedro Almodóvar, y "El principio de Arquímedes", de Gerardo Herrero.
Pepe Vila, como se le conoce en el mundo artístico, es un ejemplo de que nunca es tarde para seguir tus sueños. A pesar de tener una carrera y vida estable, decidió seguir su pasión y ahora es uno de los actores más reconocidos y queridos de España.