Filmografía de Josefina Molina
Josefina Molina es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Emma Cohen, Jesús García de Dueñas, Juan Tébar, Enrique Brasó, Alfonso Ungría.
Los géneros Comedia, Drama son dominados a la perfección por parte de Josefina Molina que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Josefina Molina
Josefina Molina es una de las directoras de cine y teatro más importantes de España. Nació en Berja, Almería en 1936. Desde pequeña mostró su amor por el cine y el teatro. Su padre fue el primer alcalde republicano de Berja y su tío, un activista social y político que la animó en su interés por las artes.
Se mudó a Madrid a mediados de los años 50 y comenzó a estudiar Filología Inglesa en la Universidad Complutense de Madrid. Fue durante sus estudios cuando comenzó a interesarse por el cine y el teatro. Empezó a asistir a clases en la escuela del Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas, donde conoció al cineasta Carlos Saura.
Molina comenzó a trabajar como asistente de dirección en las películas de Saura, y luego dirigió sus propias películas, como "Funciones privadas" en 1984 y "Lo que queda del día" en 2017, entre otras. También ha trabajado en televisión, dirigiendo series como "Cuentos imposibles" y "Los ladrones van a la oficina".
A lo largo de su carrera, Molina ha recibido numerosos premios y reconocimientos, como el Premio Nacional de Cine y Televisión de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA). En 2019, recibió el Premio Goya de Honor, el mayor reconocimiento del cine español, por sus 40 años de contribución al cine y el teatro.
Molina también ha sido una defensora de los derechos de la mujer en la industria del cine y ha defendido la igualdad de género en el cine y el teatro. En una entrevista con El País en 2020, expresó la necesidad de que las mujeres tengan acceso a los mismos recursos y oportunidades que los hombres en el campo de las artes. Molina continúa trabajando en proyectos cinematográficos y teatrales, y es un ejemplo a seguir para cualquier persona que aspire a una carrera exitosa en el mundo de las artes.