Filmografía de Josef Swickard
Impresionante la aportación de Josef Swickard con directores como Alan Crosland, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
La profesionalidad de Josef Swickard le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Romance, Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Josef Swickard
Josef Swickard fue un actor americano conocido por su participación en más de 100 películas en la época del cine mudo. Sin embargo, su historia de vida previa antes de su éxito en Hollywood es poco conocida. Nació en Rumania el 26 de marzo de 1866, en una familia acomodada de origen alemán. Su padre era carpintero y su madre dueña de una tienda de modas en su pueblo natal.
Swickard asistió a la Universidad de Viena donde estudio derecho. Una vez recibido se mudó a Alemania donde trabajó en una fábrica de vidrio de su familia. Posteriormente, emigró a los Estados Unidos en 1896 buscando progreso económico. Trabajó como representante de una compañía alemana vendiendo vidrio durante varios años en Nueva York y otros lugares del país.
En 1904, renunció a su trabajo de representante y se mudó a San Francisco, en donde se involucró en el negocio de las antigüedades, que lo llevó a establecer su propia tienda en la ciudad. Durante este tiempo, conoció a un grupo de cineastas en California que lo contrataron como extra en varias películas. A Swickard le gustó el ambiente del cine y decidió seguir en la industria.
En 1908, después de su primera experiencia en el cine, Swickard se mudó a Hollywood para convertirse en un actor de cine de tiempo completo. Fue contratado por la Universal Studios, y su carrera despegó rápidamente. Swickard se especializó en interpretar papeles de hombres mayores y autoritarios y en sus películas era habitual verlo como padre de algún personaje o jefe de alguna organización mafiosa.
En resumen, Josef Swickard, comenzó su vida como estudiante de derecho en la Universidad de Viena, luego trabajó en la fábrica de vidrio de su familia en Alemania, y emigró a Estados Unidos para trabajar como representante de ventas. Con el tiempo, Swickard se mudó a San Francisco y abrió su propia tienda de antigüedades. En Hollywood, entró en el mundo del cine como extra, lo que lo llevó a una carrera exitosa como actor. Su trayectoria en la industria lo llevó a aparecer en más de 100 películas y convertirse en uno de los actores más reconocidos de la época del cine mudo.