Filmografía de Josef Somr
El arte con el que se desenvuelve Josef Somr delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Vladimír Michálek, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Comedia, Drama son dominados a la perfección por parte de Josef Somr que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Josef Somr
Josef Somr nació en Praga, Checoslovaquia, el 27 de enero de 1926. Su padre era un pequeño comerciante que también tocaba el piano y su madre era una maestra. Durante su infancia, Josef asistió a la Escuela de Música de Praga y comenzó a actuar en la compañía de teatro más grande de la ciudad, Teatro Popular.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Josef fue llamado al servicio militar. Sirvió en el ejército checoslovaco y luchó en la Batalla de Stalingrado. Fue herido en combate y pasó varios meses en un hospital militar. Después de recuperarse, regresó a Praga y reanudó su carrera como actor.
En 1945, Josef fue invitado a unirse al Teatro Estatal de Praga, una de las principales compañías de teatro de la ciudad. Durante los siguientes cuatro años actuó en obras clásicas como Romeo y Julieta, La Divina Comedia y Los Cuentos de Hoffman. En 1949, Josef fue condecorado con el Premio Estatal por su trabajo en la compañía.
En 1950, Josef emigró a Israel para unirse a la empresa de teatro Habimah. Durante su estancia en Israel, trabajó en obras como El Miserable, El Rey Lear y La Muerte de un Viajante. En 1954, Josef regresó a Praga y se unió al Teatro Nacional Checoslovaco, donde actuó en obras como El Mercader de Venecia y El Caballero de la Rosa.
Después de su regreso a Praga, Josef se convirtió en uno de los actores más destacados de la ciudad. En 1960, fue uno de los primeros actores checoslovacos en actuar en el extranjero, cuando fue invitado a actuar en el Festival de Teatro de Edimburgo. En 1963, Josef fue nominado para un premio Emmy por su actuación en la película The Glass Mountain. Desde entonces, se ha convertido en uno de los actores más destacados de la industria del cine checoslovaco.