Filmografía de José Saramago
José Saramago es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Miguel Gonçalves Mendes.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a José Saramago actuando en películas de géneros Documental, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de José Saramago
José Saramago nació el 16 de noviembre de 1922 en Azinhaga, Portugal. Era el mayor de tres hermanos y fue criado en un entorno rural por sus padres, ambos maestros rurales. Estudió en la Escuela Primaria de Azinhaga, donde su padre también enseñaba. Después de graduarse de la escuela primaria, fue a la Escuela Secundaria en el pueblo cercano de Elvas, donde recibió su diploma en 1941.
Después de graduarse, Saramago comenzó a trabajar como periodista en un periódico local y también como editor en varias revistas. Durante este tiempo, se interesó por el teatro y comenzó a escribir obras teatrales. Durante sus años como periodista, viajó por todo el país, visitando y escribiendo sobre los lugares y culturas diferentes que encontró. Esto le permitió acumular una gran cantidad de conocimientos sobre el mundo y la gente.
En 1945, Saramago se trasladó a Lisboa, donde comenzó a trabajar como redactor en la editorial Portuguesa de Ediciones. Durante este tiempo, comenzó a publicar sus obras teatrales en diversas revistas y periódicos. También trabajó como guionista y director de producciones de televisión, documentales y películas. Esto lo llevó a convertirse en una figura popular en el mundo de la televisión portuguesa.
En 1970, Saramago se convirtió en un actor profesional. Su primera película fue "O Homem do Espelho", una comedia de 1967 que fue un gran éxito en Portugal. Después de eso, apareció en varias películas, como "O Segredo dos Sábios" (1970), "O Homem do Ano" (1975) y "O Bom Pastor" (1981). También trabajó como actor de teatro y produjo varios programas de televisión. Esto lo llevó a ser nominado al Premio Nobel de Literatura en 1988. En 1998, ganó el premio por su novela "Ensayo sobre la Ceguera".