Filmografía de José Millán Astray
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Frédéric Rossif, pero José Millán Astray es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a José Millán Astray actuando en películas de géneros Documental, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de José Millán Astray
José Millán-Astray y Terreros fue un militar español, coult leader de la Legión española, creador y fundador de la misma, y actor de cine. Nació el 20 de septiembre de 1879 en Noia, Galicia, España. Fue el segundo hijo de José Millán Astray y de María de los Dolores Terreros.
En su juventud estudió en el Colegio de San Francisco de Paula, una escuela de carácter religioso en Madrid. Después de graduarse, se unió al Ejército español en 1897, donde fue un soldado destacado y fue ascendido a teniente coronel en 1912.
Durante la Primera Guerra Mundial, Millán-Astray sirvió en el frente italiano, donde luchó heroicamente. En 1916, fue nombrado comandante de la Primera Compañía de la Legión española. Esta unidad se hizo famosa por sus heroicas acciones durante la batalla de Piave, que llevó a Millán-Astray a ser ascendido a general de brigada.
Durante esta época, Millán-Astray se convirtió en una figura nacionalmente conocida y se le otorgó el título de Marqués de Millán-Astray en 1921. Después de la Primera Guerra Mundial, Millán-Astray se retiró del ejército en 1925.
Tras su retiro, Millán-Astray comenzó a buscar nuevas formas de expresión y se unió a una compañía de teatro. Su carrera como actor comenzó en 1926 y tuvo éxito durante los siguientes diez años. Durante este tiempo, actuó en numerosas obras de teatro, incluyendo "El Sombrero de Tres Picos", "Don Juan Tenorio" y "La Loca de la Casa". También fue un actor regular en varias películas, que incluyeron "La Vida de Don Quijote y Sancho Panza" y "El Hombre de la Mancha".
Finalmente, en 1936, Millán-Astray falleció en Madrid, España, a la edad de 57 años. Su vida se caracterizó por su lealtad a las ideas nacionalistas españolas y su lucha por la libertad. Sus logros como actor también le ganaron el respeto de los espectadores y críticos de todo el mundo.