Filmografía de José María Resel
Fernando Fernán Gómez ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con José María Resel como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
La interpretación de José María Resel en las películas de género Comedia, Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de José María Resel
José María Resel nació en el año 1958 en el barrio de Chacarita, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Creció en una familia humilde, con un hermano mayor, Raúl. Ambos fueron educados por su padre, un trabajador en una fábrica de lácteos, y su madre, una ama de casa.
Desde pequeño, José María mostró interés en el mundo del entretenimiento. Se entretenía escuchando programas de radio y actuando en frente de su familia. Cuando tenía diez años, sus padres lo inscribieron en una escuela de teatro. Desde entonces, se dedicó a estudiar el oficio.
Durante sus años de formación, José María participó en muchas obras de teatro. En 1977, debutó como actor en la obra de teatro El Árbol de la Cruz, de Miguel de Cervantes, que fue un éxito. El mismo año, protagonizó la película argentina El Sonido de la Piedra, dirigida por el director argentino Leopoldo Torre Nilsson.
Después de su éxito como actor, José María recibió numerosos papeles en películas argentinas, españolas y mexicanas. En 1984, protagonizó la película argentina El Último Tango, dirigida por el director argentino Fernando Ayala. La película fue un gran éxito en Latinoamérica y le dio fama internacional.
También se destacó en la televisión. En 1986, protagonizó el programa de entrevistas de la televisión argentina, El Show del Mediodía, que fue muy exitoso. En los años siguientes, participó en numerosos programas de televisión y películas.
En 1993, José María recibió el Premio ACE a la mejor interpretación protagónica en la película argentina El Secuestro de la Señora Mujica. Esta película lo llevó a ser una de las figuras más importantes del cine argentino. Desde entonces, ha participado en muchas películas y programas de televisión.