Filmografía de Jose Maria Lacoma
El arte con el que se desenvuelve Jose Maria Lacoma delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Francisco Abad, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Jose Maria Lacoma se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Romance, Drama, Fantástico y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Jose Maria Lacoma
José María Lacoma es un actor español nacido en Madrid el 11 de julio de 1953. Antes de su éxito en la televisión, trabajó como mecánico de aparatos electrónicos y posteriormente como vendedor de coches. Su pasión por la actuación lo llevó a estudiar en la Escuela de Arte Dramático de Madrid, donde comenzó su formación en la actuación y su carrera como actor.
Después de terminar sus estudios, José María Lacoma comenzó a trabajar en la televisión española en la década de los 80. Su primera aparición en televisión fue en la serie "Segunda Enseñanza", la cual le abrió las puertas a otros proyectos en la televisión. Más tarde, participó en otras series populares como "Los ladrones van a la oficina" y "Farmacia de guardia", convirtiéndose en un actor muy querido por el público español.
Además de su trabajo en la televisión, José María Lacoma también ha participado en algunas películas y obras de teatro. En 1991, participó en la película "La gran fiesta" del director español Manuel Gómez Pereira, y en 1998 protagonizó la obra "Los Árboles Mueren de Pie" de Alejandro Casona en el teatro Reina Victoria de Madrid.
A lo largo de su carrera, José María Lacoma ha recibido varios premios y reconocimientos por su trabajo en la actuación. En 1991, recibió el Premio Ondas como Mejor Actor Nacional de televisión. En 1993, fue galardonado con el Premio de la Unión de Actores como Mejor Actor de Reparto por su papel en "Farmacia de Guardia". También ha sido nominado al Fotogramas de Plata y a los TP de Oro.
En resumen, José María Lacoma tuvo una carrera no convencional antes de convertirse en actor, trabajando como mecánico y vendedor de coches. Sin embargo, su pasión por la actuación lo llevó a perseguir sus sueños y estudiar en la Escuela de Arte Dramático de Madrid. Gracias a su trabajo duro y dedicación, se convirtió en un actor querido por el público español y ha sido reconocido con varios premios a lo largo de su carrera.