Filmografía de José María Asín
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Francisco Avizanda, pero José María Asín es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Un actor como José María Asín se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de José María Asín
José María Asín Palacios era un renombrado escritor, profesor y filósofo español nacido en Logroño, España el 3 de enero de 1870. Estudió en las mejores universidades españolas, incluidas las de Madrid, Granada y Barcelona. Se graduó en 1892 con un doctorado en Derecho y Filosofía.
Después de obtener su doctorado, Asín comenzó a trabajar como profesor de Filosofía en varias universidades españolas. Fue profesor de Derecho en la Universidad de Granada y profesor de Filosofía en la Universidad de Madrid. Durante este tiempo también fue un destacado escritor, publicando una docena de libros sobre varios temas, como la filosofía, el pensamiento español y la cultura.
En 1917, Asín fue nombrado miembro de la Real Academia Española de Ciencias Morales y Políticas. Fue una de las figuras más notables de la academia durante los años 20 y 30. De hecho, fue el primero en proponer la creación de la Real Academia de la Lengua Española.
En 1932, Asín decidió dar un cambio radical a su carrera. Se mudó a México para convertirse en actor de cine y teatro. Participó en varias películas mexicanas, incluidas “La Mujer Del Pueblo” y “Los Olvidados”. También actuó en varias obras de teatro, como “El Quijote” y “Romeo y Julieta”.
Asín interpretó a personajes épicos como Don Quijote, el padre de Sancho Panza, y también fue el protagonista de muchas de sus películas. Su actuación más conocida fue en la película “Los Olvidados”, una película dramática sobre la vida en un barrio pobre de la Ciudad de México. Recibió el premio del Festival de Cannes a la mejor interpretación en 1951 por su papel en la película.
Asín murió el 28 de julio de 1951 en su apartamento de la Ciudad de México. Sus restos descansan en el Panteón Francés de México. Hasta el día de hoy, sigue siendo uno de los actores más recordados de la historia del cine mexicano.