Filmografía de José Mari Martín
José Mari Martín ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Meritxell Colell.
Los géneros Drama son los preferidos de José Mari Martín a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de José Mari Martín
José Mari Martín es un actor español conocido por su papel en la serie televisiva "La que se avecina". Antes de dedicarse a la actuación, Martín tuvo una vida llena de experiencias.
Nacido en Bilbao en 1969, Martín estudió en la Universidad de Deusto donde se licenció en Administración y Dirección de Empresas. Después de graduarse, trabajó en el departamento de ventas de una empresa durante varios años, pero su verdadera pasión siempre ha sido el arte.
En sus tiempos libres, Martín asistía a talleres y clases de interpretación en Bilbao, aunque nunca consideró dedicarse profesionalmente a la actuación. Fue en 1999 cuando decidió dar un giro a su vida y mudarse a Madrid para perseguir su sueño de convertirse en actor.
Martín comenzó a formarse en la Escuela de Actores de Madrid y, poco a poco, fue haciendo sus primeros contactos en el mundo del cine y la televisión. En 2001, consiguió un pequeño papel en la película "Piedras" de Ramón Salazar. A partir de ahí, comenzó a participar en diferentes obras de teatro y a conseguir pequeños papeles en series de televisión.
El gran salto para Martín llegó en 2007, cuando se unió al reparto de la serie "La que se avecina" interpretando al personaje de Amador Rivas, un papel que le ha dado gran popularidad en España. Desde entonces, ha seguido trabajando en diferentes proyectos tanto en televisión como en cine, incluyendo la película "Paquita Salas" de Javier Calvo y Javier Ambrossi.
En resumen, podemos decir que la vida de José Mari Martín antes de convertirse en actor fue la de cualquier persona normal, trabajando en una empresa después de graduarse en una carrera universitaria. Sin embargo, su pasión por el teatro y el cine siempre estuvo presente en su vida, y finalmente decidió abandonar su trabajo y perseguir su sueño en la capital española. Tras años de formación y pequeños papeles, logró su gran oportunidad en "La que se avecina", convirtiéndose en un actor muy conocido en España.