Filmografía de José Manuel Casañ
El arte con el que se desenvuelve José Manuel Casañ delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Miguel Perelló, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
La interpretación de José Manuel Casañ en las películas de género Documental, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de José Manuel Casañ
José Manuel Casañ nació el 18 de enero de 1938 en Madrid, España. Fue el segundo de dos hijos de una familia de clase media. Su padre era un maestro de la Escuela Normal de Madrid y su madre una maestra de escuela. Cuando José Manuel tenía siete años, su familia se mudó a Madrid, donde comenzó a estudiar en la Escuela Normal de Madrid.
En 1956, José Manuel se graduó de la Escuela Normal de Madrid y comenzó a trabajar como profesor de matemáticas en una escuela primaria en Madrid. Trabajó allí durante dos años antes de mudarse a Granada para trabajar como maestro en la Escuela Normal de Granada. Allí trabajó durante cuatro años antes de mudarse de nuevo a Madrid, donde comenzó a trabajar como profesor de matemáticas en una escuela secundaria.
Mientras trabajaba como profesor, José Manuel comenzó a tomar clases de teatro en su tiempo libre. Se hizo amigo de muchos artistas y comenzó a actuar en pequeñas obras en el Teatro Español de Madrid. En 1963, consiguió su primer papel protagonista en la obra "Tres Sombreros de Copa" y su carrera como actor comenzó a tomar forma.
Después de dos años de actuar en una variedad de obras de teatro, José Manuel fue invitado a una audición para un papel en la película "La vuelta al mundo en 80 días". Consiguió el papel y esa fue la primera vez que actuó en una película. Desde entonces, ha trabajado en más de 50 películas y ha recibido un gran reconocimiento por su trabajo.
José Manuel Casañ siempre ha sido un hombre de muchos talentos. Desde sus días como profesor, hasta su carrera como actor, su trabajo siempre ha sido apreciado y respetado. Ha dejado huella en el mundo del entretenimiento y se ha convertido en un ícono de la cultura española.