Biografía de José Luis López Pozuelo
José Luis López Pozuelo o más conocido como Joselito, nació el 11 de febrero de 1943 en Beas de Segura, Jaén en España. A pesar de que su familia era humilde, desde pequeño demostró poseer un gran talento en el canto, comprensible pues en su entorno familiar se respiraba una gran afición por la música, especialmente por el flamenco. A los tres años su abuelo, quien había sido cantaor, le enseñó a cantar palmas y seguidillas, y en poco tiempo, reveló su capacidad para cantar con gran potencia y registro, a la vez que, mostraba una excelente afinación.
Cuando Joselito tenía siete años, su familia se mudó a Madrid y fue allí donde empezó a realizar audiciones en distintas radios, participando en programas como “Hora infantil” y “Club Cantabrico”. Al ser reconocido su talento, la discográfica Belter firmó con él, y su primer sencillo “La Campanera” se convirtió en un gran éxito. A partir de entonces, se alzó con gran popularidad, pues su música era comprendida tanto por niños como por adultos y, además, sus películas fueron muy populares, sobre todo por su voz a su corta edad.
A sus ocho años, Joselito se convirtió en el primer artista menor de edad en conseguir llenar el Teatro de la Zarzuela de Madrid en un concierto. Además, con su éxito en la música, empezó también a trabajar en la industria del cine, actuando en varias películas como “El pequeño ruiseñor” y “Saeta del ruiseñor” entre otras.
En su juventud, Joselito empezó a verse afectado por la crisis de la pubertad y decidió alejarse del mundo del entretenimiento por un tiempo. A pesar de que nunca volvió a tener la misma popularidad que antes, continuó su carrera de artista, grabando alguno discos, participando en algunos programas televisivos e incluso actuando en el teatro.
En resumen, la vida de José Luis López Pozuelo, más conocido como Joselito, tuvo un buen inicio en el que demostró gran talento y capacidad en el canto, además de en la actuación para el cine. A pesar de que la popularidad que consiguió en su juventud disminuyó, continuó su carrera artística. Su carrera a todas luces sugería que habría tenido un gran éxito de haber continuado.