Filmografía de José Lewgoy
Todos los directores con los que ha trabajado José Lewgoy han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Murilo Salles, Héctor Babenco, Júlio Bressane.
La profesionalidad de José Lewgoy le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Drama, Comedia, Musical y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de José Lewgoy
José Lewgoy fue un conocido actor brasileño que desarrolló gran parte de su carrera en la década de los 50 y 60. Sin embargo, antes de dedicarse al cine, Lewgoy tuvo una vida interesante y variada que lo llevó a trabajar en diversos lugares y en distintas profesiones.
Se sabe que Lewgoy nació en la ciudad de Veranópolis, Brasil, en 1920. Siendo todavía joven, se trasladó a la ciudad de Porto Alegre, donde trabajó como mecánico de aviones y posteriormente como piloto de la fuerza aérea brasileña. De hecho, Lewgoy llegó a participar en la Segunda Guerra Mundial, en la que sirvió como piloto.
Tras finalizar la guerra y regresar a Brasil, Lewgoy decidió comenzar una nueva carrera en el mundo artístico. Para ello, se mudó a Río de Janeiro, la capital cultural de Brasil, donde comenzó a explorar su talento como actor. Al principio, Lewgoy encontró trabajo en la radio, donde realizó varias emisiones de radio para programas dramáticos.
Fue en la década de los 50 cuando Lewgoy comenzó a participar en producciones cinematográficas. Su primer papel de importancia fue en el filme 'Aruanda' (1959), dirigido por Paulo César Saraceni. A partir de entonces, su carrera en el mundo del cine comenzó a despegar y participó en diversas películas y series de televisión, tanto en Brasil como en el extranjero.
José Lewgoy falleció en 2003 debido a problemas respiratorios. Sin embargo, su legado en el cine brasileño continúa vivo, y sus interpretaciones en películas como 'O Pagador de Promessas' (1962), 'Esta Noite Encarnarei no Teu Cadáver' (1967) o 'Os Cafajestes' (1962) siguen impresionando a los amantes del cine en Brasil y en todo el mundo.