Filmografía de José Jordá
Todos los directores con los que ha trabajado José Jordá han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Carlos Serrano.
Los géneros Drama son los preferidos de José Jordá a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de José Jordá
José Jordá, mejor conocido como Pepe Jordán, nació el 10 de abril de 1928 en la ciudad española de Alicante. Durante su juventud, Pepe no tenía planes de convertirse en actor, sino que se dedicaba a estudiar en la Escuela de Comercio de su ciudad natal, con la intención de seguir un camino más convencional.
Sin embargo, su vida tomó un giro inesperado cuando en 1947, a la edad de 19 años, decidió mudarse a Madrid para probar suerte en el mundo del teatro. Allí, estudió en la Escuela de Arte de la capital española y comenzó a trabajar en pequeñas producciones teatrales.
A medida que ganaba experiencia sobre las tablas, Pepe también comenzó a trabajar en la radio, participando en diversos programas y series de ficción. Con el paso del tiempo, su popularidad aumentó y comenzó a recibir ofertas para trabajar en el cine.
En 1957 debutó en la gran pantalla con la película "Las chicas de la Cruz Roja", que lo catapultó a la fama. Desde entonces, Pepe Jordán se convirtió en uno de los actores más reconocidos de España, y trabajó en numerosas películas y series de televisión hasta su fallecimiento en 1973.
A lo largo de su carrera, Pepe Jordán trabajó con algunos de los directores más destacados del cine español de la época, como Luis García Berlanga y José Luis Sáenz de Heredia, y compartió pantalla con actrices como Carmen Sevilla y Lola Flores. Además, también trabajó en producciones extranjeras en Francia e Italia.
A pesar de su éxito en el mundo del espectáculo, Pepe Jordán mantuvo su modestia y su amor por el teatro a lo largo de su vida. En una entrevista de 1971, afirmó que para él, la actuación era "un oficio como cualquier otro" y que lo más importante era "seguir aprendiendo y creciendo como actor".