Biografía de José Granero
José Granero fue un actor español nacido en Sevilla en 1935. Antes de su carrera en la actuación, trabajó en diversos oficios como cartero, pintor, mecánico y pescador. Su infancia no fue fácil, creció en la posguerra y tuvo que trabajar desde muy joven para ayudar a su familia.
Granero siempre tuvo una gran pasión por el teatro y la interpretación, pero no fue hasta los 30 años que decidió dedicarse de lleno a su carrera como actor. Comenzó a tomar clases de teatro en Sevilla y posteriormente se mudó a Madrid para buscar más oportunidades.
Durante sus primeros años en la capital, Granero trabajó en pequeñas compañías de teatro y realizó diversos trabajos para poder subsistir. Fue en 1970 cuando tuvo su gran oportunidad en el mundo de la actuación, al interpretar el papel de Agapito en la película "Los amigos", dirigida por Luis García Berlanga.
A partir de ese momento, Granero se convirtió en uno de los actores más solicitados del momento, trabajando en más de 100 películas, tanto en España como en otros países. Entre sus películas más destacadas se encuentran "El crimen de Cuenca", "La escopeta nacional", "¡Ay, Carmela!" y "La lengua de las mariposas".
José Granero fue un actor muy versátil, capaz de interpretar tanto papeles cómicos como dramáticos. También tuvo una destacada carrera en el teatro, actuando en obras como "La vida es sueño" y "El caballero de Olmedo".
Además de su carrera en la actuación, Granero también fue un activista político y sindicalista. Participó en diversas manifestaciones y movimientos sociales en defensa de los derechos de los trabajadores y de la cultura. Falleció en Madrid en 1991, dejando un gran legado en el mundo de la actuación.