Filmografía de José Estrada
La trayectoria profesional de José Estrada pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Julián Pastor.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a José Estrada actuando en películas de géneros Comedia, Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de José Estrada
José Estrada fue un destacado actor de origen mexicano que destacó en el mundo del cine y la televisión. La vida de este renombrado actor es interesante y llena de anécdotas. Nació en la Ciudad de México el 19 de febrero de 1942. Su verdadero nombre era José Antonio Padilla Estrada, pero después de comenzar su carrera como actor decidió adoptar el nombre artístico de José Estrada.
Antes de convertirse en actor, José Estrada trabajó en diversos empleos. Empezó como chofer de camiones y repartidor de pan, pero luego decidió seguir estudiando y se enroló en la Universidad Nacional Autónoma de México. Sin embargo, su carrera académica se suspendió pronto cuando decidió dejarlo todo para seguir su sueño de ser actor.
En sus inicios, José Estrada no tuvo éxito inmediato. Comenzó a trabajar como extra en películas y programas de televisión, pero no lograba destacar. No fue hasta la película "El padrecito" (1964), protagonizada por el famoso comediante mexicano Cantinflas, que comenzó a darse a conocer en la industria del cine. En esa película, José Estrada interpretaba a un joven sacerdote que trataba de ayudar a un grupo de niños pobres.
La actuación de José Estrada en "El padrecito" fue bien recibida y comenzó a recibir ofertas para trabajar en más películas. Así, en los años siguientes, protagonizó más de 100 películas y programas de televisión, trabajando con algunos de los nombres más importantes de la industria del entretenimiento de México. Algunos de sus trabajos más famosos incluyen películas como "El aguila descalza", "El señor de los cerros" y "El maleficio".
En conclusión, la vida de José Estrada antes de convertirse en actor fue de un joven que trabajó en distintos empleos, incluyendo como chofer de camiones y repartidor de pan, además de un breve paso por la Universidad Nacional Autónoma de México. Sin embargo, su verdadera pasión era la actuación, y desde que tomó la decisión de dedicarse a ella, dedicó toda su vida a ella. Luego de algunos años trabajando como extra, su gran oportunidad llegó con su papel en la película "El padrecito", lo que lo llevó a consolidarse como uno de los actores más importantes de la industria cinematográfica y televisiva de México durante décadas.