Filmografía de José Descombes
El talento de José Descombes a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Claude Goretta) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La profesionalidad de José Descombes le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de José Descombes
José Descombes nació en el año 1892 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fue el tercero de cuatro hermanos y su familia era de origen francés. Desde pequeño, mostró interés por el arte y la actuación, sin embargo, su familia quería que se dedicara a otros estudios, por lo que empezó su carrera como ingeniero mecánico.
Después de graduarse en la Universidad, José trabajó por varios años en su profesión, pero siempre sintió que algo le faltaba. Fue en una visita a París donde se dio cuenta de su verdadera pasión por el teatro y decidió dejar todo para seguir su sueño. A pesar de la oposición de su familia, decidió mudarse a París y seguir una carrera en la actuación.
Fue en Francia donde José cambió por completo su vida y se convirtió en Joséphine Descombes, una mujer transgénero que decidió hacerse pasar por una mujer para poder actuar en el teatro de la época. Fue una época difícil para ella, ya que la discriminación y la violencia hacia la comunidad LGBTQ+ eran muy comunes en ese tiempo.
A pesar de todo, su talento como actriz empezó a ser reconocido y empezó a actuar en diferentes obras de teatro en París y en otras ciudades de Europa. Llegó a ser muy famosa por sus interpretaciones de personajes femeninos y su talento para la comicidad.
La carrera de Joséphine Descombes fue muy exitosa, pero tuvo que enfrentarse a muchos obstáculos debido a su identidad de género. Además de la discriminación, tuvo que luchar contra la censura y la prohibición de ciertas obras teatrales en las que se presentaba. Pero su talento y perseverancia le permitieron seguir adelante y convertirse en una de las figuras más importantes del teatro europeo de la primera mitad del siglo XX.