Biografía de José Altagracia Mejía
José Altagracia Mejía es un actor dominicano, conocido por su participación en diversas series y telenovelas en su país natal. Pero antes de dedicarse a la actuación, tuvo una vida llena de retos y experiencias.
Nacido en Santo Domingo, República Dominicana, en 1966, Mejía creció en el barrio de San Carlos y fue uno de los siete hijos de una familia humilde. Desde muy joven tuvo que trabajar para ayudar a sostener a su familia, haciendo diversos trabajos como vendedor ambulante o ayudante de carpintero.
A pesar de las dificultades económicas, Mejía siempre tuvo una gran pasión por la música y el espectáculo. A los 16 años, se unió a un grupo musical llamado Los Chicos del Son, con el que viajó por todo el país tocando en fiestas y eventos populares. También trabajó como locutor de radio y animador de programas de televisión.
Sin embargo, fue en el mundo del teatro donde Mejía encontró su verdadera vocación. A los 22 años, se unió al grupo de teatro El Taller, dirigido por el reconocido escritor y director Juan Bosch. Allí comenzó a formarse como actor y a participar en diferentes obras teatrales, como La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, y El evangelio según San Mateo, de Pier Paolo Pasolini.
Poco a poco, Mejía se fue consolidando como actor en el mundo del teatro y comenzó a recibir ofertas para participar en televisión y cine. En 1991, protagonizó su primera película, El gallero, dirigida por Carlos Marcovich, y desde entonces ha participado en numerosas producciones cinematográficas y televisivas, tanto en República Dominicana como en otros países de América Latina.
Hoy en día, José Altagracia Mejía es uno de los actores más reconocidos y respetados de su país, y ha demostrado que con perseverancia y dedicación se pueden superar cualquier obstáculo para cumplir los sueños.