Filmografía de Jorge Puente
El talento de Jorge Puente a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Leonardo Favio) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La interpretación de Jorge Puente en las películas de género Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Jorge Puente
Jorge Puente es un actor mexicano reconocido por su gran trayectoria cinematográfica y televisiva. Nació el 5 de junio de 1961 en la Ciudad de México, y desde joven mostró su inclinación por las artes escénicas. Sin embargo, su camino hacia la fama no fue fácil, y antes de convertirse en actor tuvo que atravesar varios obstáculos y trabajar en distintos oficios para poder subsistir.
Durante sus primeros años, Jorge estudió Diseño Gráfico en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde conoció a varios estudiantes de teatro que despertaron en él la curiosidad por la actuación. Sin embargo, debido a sus dificultades económicas, tuvo que abandonar sus estudios y comenzar a trabajar en diversos empleos informales para poder ganarse la vida.
A pesar de ello, nunca perdió su interés por las artes escénicas y comenzó a tomar clases de actuación en distintos talleres. Fue en uno de ellos donde conoció a la actriz Rosa María Bianchi, quien lo invitó a participar en una de sus obras de teatro. Gracias a esta experiencia, Jorge descubrió su verdadera pasión y decidió dedicarse de lleno a la actuación.
A partir de entonces, Jorge comenzó a asistir a castings y a trabajar en producciones televisivas y cinematográficas de baja categoría. A pesar de lo limitado de su trabajo, su talento comenzó a ser reconocido por algunos directores y productores, quienes lo contrataron para papeles secundarios en películas de mayor presupuesto. Finalmente, en 1996, Jorge tuvo la oportunidad de protagonizar su primera telenovela, “Sueño de amor”, que lo catapultó a la fama y le abrió las puertas a una carrera consolidada en el mundo del espectáculo.