Filmografía de Jorge Luis Grosso
Jorge Luis Grosso ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Santos Bacana.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Jorge Luis Grosso actuando en películas de géneros Musical, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Jorge Luis Grosso
Jorge Luis Grosso fue un actor y director de cine argentino nacido en la ciudad de Buenos Aires en 1938. Antes de iniciar su carrera en el mundo del cine, Jorge Luis Grosso había estudiado Odontología en la Universidad de Buenos Aires. Sin embargo, su verdadera pasión era el cine, por lo que decidió dejar la carrera de odontología para dedicarse por completo a su sueño de convertirse en actor.
Durante sus primeros años en la industria del cine, Jorge Luis Grosso trabajó como extra en varias películas. Su primer trabajo importante fue en la película "El amor nunca muere" de 1960 en la que consiguió un papel secundario. Después de esta película, Jorge Luis Grosso comenzó a aparecer en numerosas producciones argentinas, y se convirtió en uno de los actores más populares de su época.
En 1972, Jorge Luis Grosso decidió dirigir su primera película, "Mi primer pecado", en la que también actuó y escribió el guión. La película fue un gran éxito de taquilla y recibió buenos comentarios de la crítica. A partir de entonces, Jorge Luis Grosso continuó trabajando en películas como actor y director.
Uno de los papeles más importantes de Jorge Luis Grosso fue en la película "La tregua" de 1974. La película, basada en la novela del mismo nombre de Mario Benedetti, cuenta la historia de un hombre que encuentra el amor en los últimos días de su vida. La actuación de Jorge Luis Grosso fue muy aclamada, y la película se convirtió en un clásico del cine argentino.
Jorge Luis Grosso continuó trabajando en películas hasta su muerte en 1987. A lo largo de su carrera, actuó en más de 40 películas y dirigió cuatro. Además, recibió varios premios y reconocimientos por su trabajo en el cine argentino. A día de hoy, es recordado como uno de los grandes actores y directores de la historia del cine argentino.