Filmografía de Jorge Gallardo
Jorge Gallardo es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Pedro Galindo III.
La profesionalidad de Jorge Gallardo le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Thriller, Acción y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Jorge Gallardo
Jorge Gallardo nació el 22 de septiembre de 1976 en Madrid, España. Antes de convertirse en actor, realizó múltiples trabajos para ganarse la vida. Durante su adolescencia, trabajó en una empresa de transportes y más adelante, en una tienda de ropa. Sin embargo, pronto descubrió su pasión por la actuación y decidió seguir su sueño.
Para alcanzar su objetivo, Jorge inició su formación en arte dramático, obteniendo el grado superior en E.S.A.D. (Escuela Superior de Arte Dramático) en Málaga, en el año 2000. Desde entonces, su carrera ha ido en ascenso.
Su debut en el mundo de la actuación fue con la obra de teatro “El Último Acto de Federico García Lorca”. Además, participó en otras obras como “Los amigos de Peter”, “La valentía” y “La Cena”. También ha realizado diferentes trabajos en televisión, como en las series “Amar es para siempre”, “Centro Médico” o “La que se avecina”, entre otras.
Su participación en cine también es destacable, habiendo trabajado en películas como “Pídele cuentas al rey”, “Fados”, “Retorno a Hansala” o “Sangre de mayo”, llegando a ser nominado como Mejor Actor de Reparto en la XVII edición de los Premios Goya.
Con una larga y fructífera carrera a sus espaldas, Jorge Gallardo se ha convertido en un actor muy reconocido en España y muy respetado en el mundo del cine. No obstante, su éxito no ha sido fruto de la casualidad, sino del esfuerzo y la dedicación que ha dedicado a su carrera, siempre con la intención de superarse en cada proyecto y aportar lo mejor de sí mismo en cada trabajo. Y es que, como él mismo ha declarado, su única ambición es: “seguir disfrutando de esta profesión, seguir aprendiendo y seguir interpretando”.