Filmografía de Jordi Llovet
El talento de Jordi Llovet a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Carlos Marqués-Marcet) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Una de las virtudes de Jordi Llovet a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Drama.
Biografía de Jordi Llovet
Jordi Llovet es un actor español que ha destacado en el mundo del cine y teatro español. Antes de su carrera como actor, Llovet estudió magisterio y posteriormente se especializó en educación infantil. Trabajó como maestro durante varios años y luego decidió dar un giro en su carrera y dedicarse al mundo de la interpretación.
Aunque siempre se ha sentido atraído por la actuación desde joven, empezó a estudiar interpretación en el Estudio Nancy Tuñon en Barcelona, donde se formó en teatro, televisión y cine. Trabajó en diversos montajes teatrales y en 1997 participó en la película "Més enllà del jardí" de Teresa Calafell.
Su carrera cinematográfica se ha desarrollado principalmente durante los últimos años, habiendo participado en películas como "L'Artèria invisible" (2002) de Pere Joan Ventura o "Yo, mi mujer y mi mujer muerta" (2019) de Santi Amodeo, entre otras. También ha trabajado en series de televisión, como "Los misterios de Laura" (2010) y "La que se avecina" (2013-2018).
Además, también ha trabajado en obras de teatro como "Los árboles mueren de pie" de Alejandro Casona, "El enfermo imaginario" de Molière o "La casa de Bernarda Alba" de Federico García Lorca, entre otras.
Jordi Llovet es un actor que ha sabido transmitir su pasión por la interpretación en cada proyecto en el que ha participado. Su dedicación y perseverancia le han llevado a conseguir múltiples reconocimientos en su carrera, como el premio al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Sitges por su papel en "La plaga" (2013) de Neus Ballús o el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Málaga por su interpretación en "El vientre del mar" (2021) de Agustí Villaronga.
En definitiva, Jordi Llovet es un actor con una carrera consolidada en el mundo de la actuación en España, habiendo demostrado su talento tanto en teatro como en cine y televisión. Su trayectoria está marcada por su constancia, perseverancia y pasión por la interpretación.