Biografía de Jordi Domènech
Jordi Domènech es un actor catalán, nacido en Barcelona en 1982. Antes de dedicarse a la actuación, su origen familiar y sus estudios lo llevaron por otros caminos. Su padre ejercía la profesión de arquitecto y de ahí su interés por las artes plásticas y el diseño. Estudió en la Escuela Massana en Barcelona y se especializó en diseño gráfico y diseño de interiores, lo cual le permitió trabajar como diseñador en diferentes empresas.
Con el tiempo, Jordi comenzó a interesarse por la interpretación y el teatro, lo cual le llevó a estudiar actuación en la Escuela de Teatro de Barcelona. En este período de su vida, tuvo la oportunidad de participar en diversas obras de teatro amateur y de aprendizaje. Comenzó a participar en obras de pequeño formato, sin salir de Cataluña, con una compañía en la que participaba habitualmente, antes de dar el salto a la televisión.
Su carrera como actor inició en el 2007 cuando fue seleccionado para un cortometraje titulado "Místerio". Poco después empezó a tener pequeñas participaciones en series de televisión, como en "La Riera" o "Ventdelplà", que le permitieron ir adquiriendo experiencia en el medio y ganar popularidad. En el 2011 fue seleccionado para participar en "Los hombres de Paco", una serie que se convirtió en un gran éxito en España.
Después de su exitosa participación en esta serie, su carrera como actor despegó y desde entonces ha participado en numerosos proyectos, tanto en televisión como en cine. En televisión, ha participado en series como "Bajo Sospecha", "El ministerio del tiempo" o "Servir y proteger", en la que obtuvo su primer papel protagonico. En cine, destacan sus papeles en películas como "Zona hostil", "La niebla y la doncella" o "7 razones para huir".
En definitiva, Jordi Domènech ha conseguido hacerse un hueco en la industria del entretenimiento gracias a su perseverancia y talento. A pesar de que su formación y experiencia inicial fueron en el ámbito del diseño, ha logrado convertirse en un referente de la actuación en España. Desde sus primeras incursiones en el mundo de la interpretación ha demostrado su capacidad para transmitir diferentes emociones y construir personajes sólidos que han dejado huella en la memoria de su público.